SEGURIDAD ALIMENTARIA ANTE MIL MILLONES DE HAMBRIENTOS.

Por un mundo sin hambre. Hambre, algo que nosotros ni conocemos, no la hemos sentido, nos parece algo tan básico, lejano... algo de lo que incluso mi primo de 6 años ha oído hablar y que a menudo asocia a los negritos. Pobres dice mi abuela, no tienen de ná, y seguidamente vienen recuerdos de la Guerra. Y ahí queda, en la conciencia remota de muchos desarrollistas como nosotros que ni siquiera hemos vivido la guerra. Qué suerte la nuestra haber nacido aquí, ahora.
La próxima semana la FAO tiene convocada la Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria. Hablan los expertos de cómo alimentar al mundo en 2050, de que funcione mejor la gobernanza mundial de la seguridad alimentaria, de cómo conseguirlo en época de crisis. Crisis, podrán decir aquellos que nosotros estamos en crisis cuando se mueren de hambre. SÍ, porque cuando las cosas a nosotros nos van mal, a ellos les perjudica todavía más. Injusto. Nosotros - Ellos.

“Esta crisis silenciosa del hambre, que afecta a uno de cada seis seres humanos, supone un serio riesgo para la paz y la seguridad mundiales. Necesitamos crear con urgencia un amplio consenso para la erradicación rápida y completa del hambre en el mundo.”

1 comentarios:

LalaEnLaRevolucion dijo...

Y resulta que ni el Señor Zapatero ni ninguno de sus colegas "desarrollados" acudieron a la cita... ehm ... mal, muy mal.